Micrófonos Inalámbricos – Diferencias entre VHF y UHF

Publicado: julio 29, 2013 en Uncategorized

Los sistemas de micrófono inalámbrico te permiten comunicarte con una audiencia sin la molestia de usar los micrófonos de cable tradicionales. Los sistemas consisten en un micrófono, un transmisor y un receptor. Los tres componentes trabajan juntos para transmitir el sonido por el espectro VHF (Frecuencia Muy Alta) o UHF (Frecuencia Ultra Alta). Ambas frecuencias transmiten el sonido desde varias fuentes, como teléfonos inalámbricos, operadores de incendios y otras fuentes, pero hay diferencias entre las dos frecuencias.

 

Congestión de frecuencia

Una diferencia entre los sistemas de micrófono VHF y UHF es que los sistemas VHF deben competir con otros dispositivos de radio que usan el espectro de frecuencia VHF. Estos dispositivos incluyen la policía, bomberos y radios de taxi, así como teléfonos inalámbricos y radioteléfonos portátiles. Debido a esta compartición, puedes escuchar la electricidad estática, pérdida de información y las emisiones de otros dispositivos de radio en los sistemas de micrófono inalámbrico VHF. El espectro de frecuencia UHF contiene menos tráfico de radio y menos interferencias en general, y ofrece un rango dinámico de sonido mayor. Además, más sistemas inalámbricos son capaces de usar la frecuencia UHF debido a su espectro más amplio que el de VHF.

Precios

El precio es otra diferencia de los sistemas de micrófono inalámbrico VHF y UHF. Los sistemas de micrófono inalámbrico UHF son más caros que los sistemas VHF debido a, en parte, el coste de diseñar y fabricar sistemas de micrófono UHF. Pero el precio de los sistemas UHF está acercándose al de los sistemas VHF.

Eficiencia de transmisión reducida de UHF

Otra diferencia entre los sistemas de micrófono inalámbrico VHF y UHF es que las ondas de radio UHF tienen una longitud de onda mucho más corta. Esto hace que el sonido de un sistema de micrófono inalámbrico no se pueda transmitir a través de largas distancias, especialmente a través de paredes, el aire y el cuerpo humano. Las señales VHF viajan más y a más distancia.

 

UHF y las interferencias del metal

Los sistemas de micrófono inalámbrico UHF pueden experimentar interferencias y pérdidas de información si hay objetos de metal bloqueando las ondas de radio o provocando que las ondas se reflejen en el metal. Los sistemas de micrófono inalámbrico VHF que usan el espectro superior VHF no se encontrarán con tantos reflejos de ondas de radio o interferencias por metal.

 

Amplificadores de señal

Los sistemas de micrófono inalámbrico que usan el espectro UHF necesitan un amplificador de señal o cable de pérdida reducida para transmitir el sonido por una gran zona, como en un auditorio u otra zona, si las interferencias son un problema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s