Mick Guzauski en la Mezcla del último Disco de Daft Punk “Random Access Memories”

Publicado: julio 23, 2013 en Uncategorized

La carrera de Guzauski comenzó en serio cuando se unió a Chuck Mangione a mediados de 1970, se mudó a Los Angeles para diseñar para el compositor. En los años 80, la lista de créditos creció hasta incluir la talla de Burt Bacharach, Madonna, Johnny Mathis, Quincy Jones y Cher. Desde entonces, ha elaborado grabaciones para artistas como Michael Jackson, Mariah Carey, Eric Clapton, y Barbara Streisand. Su último éxito  Random Access Memories de Daft Punk.

Usted ha mencionado que el trabajo en el álbum de Daft Punk que un ingeniero de una mejor mezcla hecha. ¿Cómo es eso?

Creo que Daft Punk me contrató principalmente porque he trabajado con todo tipo de música acústica en los últimos años. Al mezclar este proyecto, hemos creado un conglomerado de diferentes estilos de música, la música electrónica y los sonidos de la banda en vivo. Juntando todo de esa manera era algo que nunca se había realmente hecho antes. Hace años, cuando se combinaron los instrumentos electrónicos y acústicos, la idea era sobre todo hacer un disco que sonara muy sintetizado. Con este álbum, todo estaba hecho para que suene más orgánico, a pesar de que había una gran cantidad de aparatos electrónicos en el mismo.

 

¿Cómo te acercas a ese tipo de mezcla orgánica?

No había ninguna estrategia especial que me ayudó a lograrlo. En primer lugar, la banda organizó la música con el concepto en mente. En cuanto a ingeniería, durante la grabación en directo, tenemos el sonido que queríamos sobre todo a través de la colocación del micrófono. Por supuesto, hemos utilizado la compresión y EQ, pero no en cantidades drásticas de nada. Acabamos de trabajar para conseguir el sonido adecuado en la habitación con la banda.

“He confiado en hardware 1176s y LA-2 como  en toda mi vida profesional. Se utilizó ampliamente en este disco. Solía usar ​​LA-2 en el bajo y voz y 1176s para controlar y comprimir voz, vocoder y guitarras”.

¿Puede nombrar un ejemplo del uso micrófonos para conseguir el sonido correcto?

Drums, en primer lugar. Utilizamos cuatro micrófonos diferentes en el bombo. En primer lugar, hemos utilizado el AKG D112, un viejo estándar para un buen sonido potente, junto con un Sony C-500. El C-500 es un viejo micrófono de condensador que ya no está disponible, pero puede manejar la presión de sonido increíble, tiene una respuesta muy limpia y prolongada de alta frecuencia y un poco exagerada de alta gama. Se utilizó un Neumann U47 fuera del tambor durante un poco más de la trama, y ​​Yamaha SUBKICK en el exterior del tambor para capturar la resonancia más profunda. Una combinación de los cuatro micrófonos nos dió los sonidos que necesitábamos.

Para el redo, se empleó la técnica de micro más estándar – un Shure SM57 con un AKG C-452 por debajo. Para la mayoría de las canciones, que queríamos un sonido muy cercano y sin mucho espacio.

“Traje el Apolo con mis plug-ins UAD, mi laptop, y todos mis archivos, por lo que si había algo que tenía que ajustar, yo estaba listo.”

¿Puede ofrecer algún consejo específico sobre Apollo?

Una cosa agradable sobre el Apollo es que los pres son muy transparentes, planos y sin color. Si estás hablando de grabar instrumentos acústicos a través de él, escuchalos por primera vez sin ningún tipo de procesamiento. Luego escucha los ecualizadores y compresores y ve lo que complementa el sonido.

Así que no empiezas a jugar con plug-ins de inmediato?

Escucho cómo funciona cada elemento con los otros instrumentos. Por lo general, en el caso de la compresión, si los instrumentos se mueven todos juntos y sólo una pista sobresale,  puedes comprimir esa sola pista. No proceses lo que no lo necesita, incluso si vas a hacer un poco de compresión global después.

Lo que se pretende es utilizar las herramientas sutilmente. UAD plug-ins son cálidos y el sonido es realmente bueno. Suenan mucho mejor cuando no abusas de ellos…

Fuente: En Universal Audio  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s