La percepción común es que la fase es negro o blanco. Hay tantos matices y colores que las relaciones de fase ayudan a crear en nuestras grabaciones.
Es importante que aprendamos cómo utilizar las fases para nuestro beneficio, no es algo con lo que no deberíamos estar luchando constantemente. La fase puede ayudarte a vos y a tus grabaciones, encontrarás que ya no estarás resolviendo problemas de fase fijos, sino que se van a crear relaciones de fase interesantes que añaden riqueza y profundidad a los sonidos y mezclas.
Una muy potente herramienta para trabajar con la fase es la Labs IBP , que está disponible como una unidad de hardware y plug-in UAD . Permite marcar en una cantidad precisa de tiempo de retraso y cambio de fase. Se puede transformar sin duda el sonido de las fuentes multi-micro, más que cualquier combinación de EQ y panoramización. Al cambiar las relaciones de fase también cambiar el color, profundidad y fuerza de los instrumentos.
Puesto que no hay tal cosa como la perfección en o fuera de fase tenemos que ser conscientes de lo que podemos controlar con las relaciones de fase.
Cada vez que tenes múltiples micrófonos que capturan la fuente se encuentran:
- Diferencias de Timbre – los micrófonos se centraron en diferentes áreas de la fuente de captura de diferentes armónicos.
- Diferencias causadas por diferentes distancias desde la fuente hasta los
- Respuesta transitoria – algunos micrófonos capturar transitorios rápidos que otros
- Respuesta de frecuencia – todos los micrófonos responden con distintas curvas.
Sin embargo, el resultado es impredecible de combinaciones de micrófonos que pueden añadir profundidad y riqueza a nuestras grabaciones con la misma facilidad con la que se la pueden quitar.
CIRCULARSOUND
Referencia:
Ben Lindell