QUE ES REAMPING ??

Publicado: febrero 14, 2014 en Uncategorized

Para el que no lo sepa, la técnica del reamping es un proceso que se utiliza cada vez más en la mayoría de los estudios de grabación, y se realiza principalmente con guitarras y/o bajos.

El método consiste en grabar no sólo las pistas de audio que provienen de los amplificadores microfoneados, sino grabar también la señal de la guitarra limpia, tal cual sale de la guitarra. Así, enviando la señal de la guitarra limpia grabada a un nuevo amplificador, podremos conseguir sonidos distintos y volver a grabarlos sin necesidad de volver a tocar esa pista con la guitarra.

jd7reamp

Imaginemos que, en una sesión de grabación, hemos grabado nuestras guitarras con un sonido distorsionado determinado. Más tarde, cuando han grabado el resto de integrantes de la banda, nos damos cuenta de que ese sonido de guitarra no encaja o no “suma” bien en la mezcla, o tiene demasiada distorsión, o simplemente el sonido del amplificador o efectos con el que grabamos no nos gusta. La opción más ortodoxa es volver a grabar las guitarras con un nuevo sonido (amplificador, pedales, micros, bafles…), pero puede que la interpretación no sea la misma, o que el guitarrista no pueda desplazarse al estudio. Es entonces cuando se echa mano de la pista de guitarra limpia que grabamos, la volvemos a meter por la cadena de efectos, amplis y bafles que queramos, y microfoneamos el ampli. Lo que obtenemos como resultado es la misma interpretación del guitarrista pero con un sonido completamente diferente. Esto es reamping, o dicho en castellano, re-amplificar.

Podes conocer esta y otras técnicas en nuestros cursos de TECNICO EN GRABACION PROFESIONAL (presencial o a distancia)

En nuestras clases teórico-prácticas vas a aprender técnicas para conseguir mejores resultados en tu sesión de grabación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s